Bienvenidos al blog de recetas de maxon!!!!.

Este blog esta recién comenzando pero tenemos previsto que sea uno de los más grandes blogs de recetas ya que contamos con gente capacitada, la cual consiste en un licenciado gastronómico hotelero, un chef y un analista gastronómico. Con lo cual podemos no solo dar recetas maravillosas si no también guiarlos en su micro emprendimiento ya sea a largo o corto plazo, como por ejemplo, realización de mesas dulces, banquetes o una simple reunión familiar.
Con solo consultar los guiamos para armar su cena o menú ideal totalmente gratis, ya que no se busca una satisfacción monetaria sino formar una comunidad de gente que le gusta cocinar y poder ayudarnos mutuamente.

Nuevamente bienvenidos y gracias por elegirnos!!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ATÚN A LA BARQUERA

INGREDIENTES
Ø 4 rodajas de atún (de 100 a 150 grs. cada una)
Ø 12 mejillones
Ø 1 latita de tomate frito
Ø 1 pimiento morrón en lata
Ø 1 cebolla
Ø 2 dientes de ajo
Ø harina
Ø 50 grs. de almendras tostadas
Ø ramillete (laurel y tomillo)
Ø aceite
Ø pimienta
Ø pimentón
Ø sal

Elaboración
Salpimentar el atún, enharinarlo y freírlo en aceite abundante, a fuego medio (más bajo si las rodajas son muy gruesas) sin dorarlo demasiado.
Poner al fuego los mejillones limpios con bastante agua, hasta que se abran. Escurrirlos y colar el liquido.
En una sartén con un poco de aceite de la fritura del atún, sofreír lentamente el ajo y la cebolla picados, junto con el ramillete. Cuando el ajo y la cebolla estén dorados, añadir 3 cucharadas de tomate frito. Sazonar con pimienta y pimentón. Remover; agregar 1 cucharada de harina y 2 vasitos del liquido de los mejillones. Remover y cocer a fuego lento 7 minutos. Pasar esta salsa por el chino.
Majar en el mortero las almendras, desleír el majado con un poco de caldo de los mejillones e incorporarlo a la salsa. Remover bien.
Colocar el atún en una fuente refractaria, cubrirlo con la salsa y aderezar con los mejillones y tiritas de pimiento morrón. Cocer 5 minutos en el horno bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario