Bienvenidos al blog de recetas de maxon!!!!.

Este blog esta recién comenzando pero tenemos previsto que sea uno de los más grandes blogs de recetas ya que contamos con gente capacitada, la cual consiste en un licenciado gastronómico hotelero, un chef y un analista gastronómico. Con lo cual podemos no solo dar recetas maravillosas si no también guiarlos en su micro emprendimiento ya sea a largo o corto plazo, como por ejemplo, realización de mesas dulces, banquetes o una simple reunión familiar.
Con solo consultar los guiamos para armar su cena o menú ideal totalmente gratis, ya que no se busca una satisfacción monetaria sino formar una comunidad de gente que le gusta cocinar y poder ayudarnos mutuamente.

Nuevamente bienvenidos y gracias por elegirnos!!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

LOMO DE CERDO CON SALSA DE NUECES

INGREDIENTES
Ø 800 grs. de lomo de cerdo en un trozo
Ø 1 diente de ajo
Ø 12 nueces
Ø 1 vasito de leche
Ø sal
Guarnición
Ø patatas fritas

Elaboración
Recortar cuidadosamente la grasa que hay alrededor del lomo. Salar la carne, untarla bien con ajo y atarla.
En una cazuela (preferiblemente de barro) poner 3 cucharadas de aceite y la grasa del lomo cortada a trocitos. Cuando la grasa esté derretida, poner el lomo en la cazuela y sofreírlo a fuego algo fuerte, dándole la vuelta varias veces, hasta que esté bien dorado por todos los lados.
Agregar ½ vasito de agua, tapar la cazuela y cocer a fuego lento 20 ó 30 minutos, hasta que esté bien tierno.
De vez en cuando se rociara con su jugo. Si es necesario, se añadirá un poco de agua a media cocción, aunque el cerdo, actualmente, hace mucho agua.
Una vez cocida la carne, retirarla de la cazuela y dejarla enfriar.
Triturar las nueces con un poco de agua con el molinillo eléctrico hasta formar una masa muy fina. Poner al fuego la leche y las nueces trituradas. Cocerlas unos 2 minutos. Agregar algo más de la mitad del jugo del cerdo, remover y cocer unos minutos más. Añadir a la cazuela y remover bien.
Cuando el lomo esté frío, retirar el bramante y cortarlo en lonchas finas. Introducirlo de nuevo en la salsa para calentarlo.
Colocarlo en la fuente, aderezado con las patatas fritas y servir la salsa en salsera.
Si se desea, puede servirse la carne fría, acompañada entonces por una ensalada variada (lechuga, tomate, cebolla, rábanos, etcétera).
La salsa se sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario