Bienvenidos al blog de recetas de maxon!!!!.

Este blog esta recién comenzando pero tenemos previsto que sea uno de los más grandes blogs de recetas ya que contamos con gente capacitada, la cual consiste en un licenciado gastronómico hotelero, un chef y un analista gastronómico. Con lo cual podemos no solo dar recetas maravillosas si no también guiarlos en su micro emprendimiento ya sea a largo o corto plazo, como por ejemplo, realización de mesas dulces, banquetes o una simple reunión familiar.
Con solo consultar los guiamos para armar su cena o menú ideal totalmente gratis, ya que no se busca una satisfacción monetaria sino formar una comunidad de gente que le gusta cocinar y poder ayudarnos mutuamente.

Nuevamente bienvenidos y gracias por elegirnos!!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

COLIFLOR FRITA CON PAPAS Y QUESO FRESCO

1 coliflor de tamaño mediano, 2 ajíes picados sin semilla
picada en forma de arbolitos 1 cucharada de jengibre
4 papas peladas y picadas en 1 puñado de pimentón rallado
cubitos 3 hojas de laurel
225 gms. de requesón, cortado 1 cucharadita de tomillo
en cubitos 1 cucharadita de cilantro molido
575 mls. de agua 2 cucharadas de sal
1 cucharada de ghee o aceite 2 cucharadas de cilantro fresco
1/2 cucharadita de semillas de y hojas de perejil
mostaza

Caliente el ghee o aceite en una olla mediana a fuego medio. Ponga las semillas de mostaza y tape la olla de tal manera que no puedan salpicar fuera de la olla. Cuando terminen de salpicar, añada ajíes, jengibre, pimentón y hojas de laurel. Remuévalos por 30 segundos; luego ponga las especias molidas removiendo e inmediatamente añada el agua. Aumente el fuego para que hierva rápido y luego cocine a fuego lento.
Mientras se cuecen a fuego lento, frite separadamente las papas y el queso corta­dos en cubitos hasta que adquieran un color marrón dorado, luego escurra. Frite la coliflor en forma de arbolitos hasta que estén ligeramente dorados y parcialmente cocidos. Ahora ponga la coliflor en la olla donde están las especias, tape la olla y cocine a fuego lento.
Después de cinco minutos, destape la olla y añada las papas y el queso frito; mueva una vez y déjelos cocinando por 2 ó 3 minutos más. Luego eche la sal y esparza el cilantro fresco y las hojas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario