Bienvenidos al blog de recetas de maxon!!!!.

Este blog esta recién comenzando pero tenemos previsto que sea uno de los más grandes blogs de recetas ya que contamos con gente capacitada, la cual consiste en un licenciado gastronómico hotelero, un chef y un analista gastronómico. Con lo cual podemos no solo dar recetas maravillosas si no también guiarlos en su micro emprendimiento ya sea a largo o corto plazo, como por ejemplo, realización de mesas dulces, banquetes o una simple reunión familiar.
Con solo consultar los guiamos para armar su cena o menú ideal totalmente gratis, ya que no se busca una satisfacción monetaria sino formar una comunidad de gente que le gusta cocinar y poder ayudarnos mutuamente.

Nuevamente bienvenidos y gracias por elegirnos!!!!

viernes, 21 de agosto de 2009

Arroz Pilaf con pasas y piñones

Ingredientes:
350 gr. de arroz de grano largo, 100 gr. de hígado de cordero, una cebolla picada, 2 cucharadas de pasitas, 2 cucharadas de piñones, mantequilla o aceite de oliva, 3 vasos y medio de agua o caldo, sal y pimienta.

Preparación:
Calentar el agua o el caldo, mientras tanto lavamos el arroz en un escurridor bajo el agua del grifo y lo dejamos escurriendo. Derretimos la mantequilla a fuego lento en una cacerola, y cuando está añadimos el arroz friendolo durante dos o tres minutos moviendo constantemente. Agregamos la sal y el agua o caldo hirviendo. Lo dejamos hervir a fuego fuerte durante dos o tres minutos y luego lo cocemos a fuego lento durante 15 ó 20 minutos, hasta que haya absorbido todo el líquido. El arroz debe quedar en su punto.
Mientras el arroz se va cociendo, lavamos y escurrimos las pasas y los piñones, cortamos el hígado en dados y picamos la cebolla. En una sartén freímos la cebolla picada y los piñones hasta que estén dorados en un poco de aceite o mantequilla. Añadimos el hígado y las pasas y los rehogamos dos o tres minutos y sazonamos con sal y pimienta.
Cuando el arroz está listo lo retiramos del fuego y le añadimos el resta de los ingredientes, removemos con cuidado de no romper los granos, lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar unos minutos.

Pilav es la forma de cocer el arroz en muchos países del Este del Mediterráneo, podemos usar esta receta como base y variar los ingredientes para tener infinidad de posibilidades. Este plato se usa en Turquía como relleno o guarnición para platos de carne. Aunque también se toma como plato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario